miércoles, 12 de marzo de 2008

Jarvis Cocker en La Trastienda

No tengo la intención de hacer una crítica del recital de anoche, sino dejarles algunas de mis impresiones. Tenía mucha expectativa por la presencia de Jarvis en Argentina. Su pasado y el excelente disco solista eran suficiente motivo.
Sigue siendo tan histriónico como se lo podía ver en los videos de la época de Pulp. Entró con un racimo de uvas en la mano y que arrojó al público, se movió y actuó mucho, interactuó con la gente sin barrera de idioma (las pocas palabras que aprendió en español eran modismos hasta simpáticos: chabon, mina, chapita, piola), compartió cerveza y vino, y cantó de maravillas. Abrió con "Fat children" (acerté, había apostado que abría con ese tema) y siguió con "Don’t let him waste your time" y "Heavy weather", es decir, lo mejor del único disco solista. Fue demasiado contundente el arranque y no había forma de sostenerlo, para mi gusto hubiese sido más parejo el show ordenando los temas de otra forma, pero es un detalle. Tocó "Tonight", "I will kill again" (de los mejor!!) y "Disney time", y cerró con "Back magic" y "Running the world". Tocó casi todo el disco, pero obvió una de las canciones que más me gustan "Babys coming back to me" y "I just come to tell you that I’m going", que grabó con Kid Loco en el disco "Monsieur Gainsbourg: revisited"
Con los bises, me sorprendió. Sabía que no tocaba temas de Pulp, pero había leído que hacía covers de "Satellite of love" y algún tema de Bowie. Pero amagó con hacer algo de Pulp, haciendo un juego de palabras con "Pulp Ficton" y se despachó (después de vaciarse una botella de agua en la cabeza) con "Little green bag" que en realidad es de la banda de sonido de "Reservoir dogs", no de "Pulp fiction", y una versión de "Puple haze" lo que jamás me hubiera imaginado. Si la banda había sonado perfecta hasta ese momento, con el tema de Hendrix fue demoledora.
Fue un poco menos de una hora y media, pero de lo mejor que pude ver en Baires. Lo pongo a la altura de los mejores shows extranjeros que pude ver. Hoy toca de vuelta, si alguien puede ir se lo recomiendo. Por mi lado espero que vuelva, y que las entradas sean un poco más accesibles.

No hay comentarios: